Nacional
Conaf estrenar√° venta de entradas online para visitar el parque Torres del Paine
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) iniciará este jueves una plataforma en línea para comenzar la venta por internet de entradas para ingresar al Parque Nacional Torres del Paine.

El próximo 8 de febrero iniciará la marcha blanca de la venta digital, con el objetivo de impulsar más el turismo y evitar las largas filas que en algunas ocasiones colapsan uno de los principales accesos al parque en la región de Magallanes: la portería Laguna Amarga.

Asimismo, de acuerdo a El Mercurio, la iniciativa de Conaf ser√° replicada en otras 6 √°reas silvestres protegidas. Entre ellas, Pan de Az√ļcar (Atacama), R√≠o Clarillo (RM), Radal Siete Tazas (Maule), Huerquehue (La Araucan√≠a), Vicente P√©rez Rosales (Los Lagos) y Cueva del Molod√≥n (Magallanes).

Gracias a la nueva herramienta, el visitante podr√° comprar entradas y reservar servicios como campamentos, senderos y visitas guiadas.

De hecho, dicha modalidad de reserva previa ya opera en Torres del Paine para recorrer los senderos de monta√Īa y pernoctar en los refugios.

De acuerdo a Conaf, dicha situación ha permitido ordenar mejor el flujo de visitantes, pero al mismo tiempo los operadores turísticos de la zona reclaman que ha tenido un impacto negativo en la ocupación hotelera, hostales y residencias.

Tendencias Ahora