Una transferencia bancaria es el último registro de Alex O’Connor, el joven norteamericano que se extravió hace 11 días en la región de Magallanes.

O’Connor llegó de vacaciones a Chile en noviembre pasado, y durante las últimas semanas se trasladó hasta el parque nacional Torres del Paine, donde habría perdido su ruta en el circuito grande del área silvestre.

Se suponía que al finalizar su travesía por nuestro país, el joven volaría a Roma, ciudad donde estudiaba medicina, para reencontrarse con su familia el 1 de febrero, hecho que no sucedió.

La ultima vez que fue visto por personas que también realizaban el mismo circuito del parque Torres del Paine, fue el 20 de enero en el camping Los Perros. Sin embargo, su tío de nacionalidad Chilena, Pablo Córdua, dijo que el 26 de enero hubo movimientos bancarios realizados desde su cuenta.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible conocer la cuenta de destino, ni el destinatario de la transacción financiera.

Luego de 24 horas de efectuada la denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaria de Carabineros de Castro, este viernes comenzó la búsqueda en el parque nacional.

Los familiares pidieron a las autoridades que incluyan al Ejército en la búsqueda, ya que el fiscal no dio la orden, sin embargo las Fuerzas Armadas si estarían disponibles para desplegarse en el operativo.