Nacional
Joven estadounidense lleva 11 días perdido en Torres del Paine: piden ayuda al Ejército
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Héctor Espinoza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una transferencia bancaria es el √ļltimo registro de Alex O’Connor, el joven norteamericano que se extravi√≥ hace 11 d√≠as en la regi√≥n de Magallanes.

O’Connor lleg√≥ de vacaciones a Chile en noviembre pasado, y durante las √ļltimas semanas se traslad√≥ hasta el parque nacional Torres del Paine, donde habr√≠a perdido su ruta en el circuito grande del √°rea silvestre.

Se suponía que al finalizar su travesía por nuestro país, el joven volaría a Roma, ciudad donde estudiaba medicina, para reencontrarse con su familia el 1 de febrero, hecho que no sucedió.

La ultima vez que fue visto por personas que también realizaban el mismo circuito del parque Torres del Paine, fue el 20 de enero en el camping Los Perros. Sin embargo, su tío de nacionalidad Chilena, Pablo Córdua, dijo que el 26 de enero hubo movimientos bancarios realizados desde su cuenta.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido posible conocer la cuenta de destino, ni el destinatario de la transacción financiera.

Luego de 24 horas de efectuada la denuncia por presunta desgracia en la Segunda Comisaria de Carabineros de Castro, este viernes comenz√≥ la b√ļsqueda en el parque nacional.

Los familiares pidieron a las autoridades que incluyan al Ej√©rcito en la b√ļsqueda, ya que el fiscal no dio la orden, sin embargo las Fuerzas Armadas si estar√≠an disponibles para desplegarse en el operativo.

Tendencias Ahora