Malherida y desesperada, una mujer se salvó de la muerte al escapar de la vivienda en que alojaba, luego de ser agredida a patadas y puñaladas durante la madrugada del sábado.

Según denunció, el autor de la agresión fue su pareja, a quien había acompañado desde Coyhaique a Punta Arenas, en los días previos.

Tras ello, debió ser hospitalizada con lesiones graves en el Hospital Clínico de Magallanes, hasta donde fue trasladada por personal del SAMU.

De acuerdo a la versión de la mujer, todo se inició por una discusión por celos. El hombre, de quien sólo se conocían sus iniciales VMTS, la arrojó al suelo y le pateó el rostro en reiteradas oportunidades.

Luego, el individuo habría tomado dos cuchillos, con los cuales le propinó cortes en el cuero cabelludo. Ante dicho escenario, la mujer intentó escapar hacia su pieza siendo perseguida muy de cerca por su agresor, quien la golpeaba a puñetazos.

La víctima trató entonces de escapar al baño, donde se defendió con su antebrazo de las agresiones, el cual resultó fracturado debido al forcejeo entre ambos.

Malherida, escapó y encontró ayuda en un grupo de jóvenes que se encontraba en una multicancha del sector, quienes llamaron al Samu para que fuera ingresada al Hospital Clínico de Magallanes a las 2 de la madrugada.

Al ser informado del hecho, el fiscal Felipe Aguirre instruyó el inicio de las investigaciones a cargo de personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes iniciaron las diligencias recopilando información en el lugar de la brutal agresión.

A las 11 de la mañana, el individuo fue interceptado por personal civil, pero se negó a salir, por lo que el personal policial tuvo que solicitar una orden de ingreso al juez de garantía.

Fue entonces cuando el imputado, al ver que personal policial estaba pidiendo las autorizaciones respectivas para ingresar al domicilio, optó por entregarse voluntariamente, quedando detenido por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

Ademas, el personal de Carabineros pudo recuperar un arma blanca, la cual fue reconocida por la víctima.

Según se informó, el agresor, quien mantiene un amplio prontuario policial, fue puesto puesto el domingo a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional para la audiencia de control de detención.