Durante el fin de semana en Punta Arenas, una madre denunció por violencia intrafamiliar a su hijo, el cual en estado de ebriedad amenazó con golpearla. El 7 de marzo habrá un juicio para aclarar este caso.

Según consignó diario El Pingüino, el conflicto comenzó cuando la mujer -de iniciales S.V.- reprendió al joven -C.A.V.- por haber consumido alcohol. Él justificó que su conducta radicaba en una ruptura sentimental.

Posteriormente, hubo una pelea en la cual la mujer fue amenazada con golpes.

Ante ello, “llamó a Carabineros, quienes detuvieron al hijo y lo trasladaron al Hospital Clínico Regional, donde se constató que se encontraba en estado de ebriedad”, redactó El Pingüino.

Frente a los antecedentes y una respectiva indagatoria, el Ministerio Público ofreció al acusado -que en todo momento negó los hechos- una pena sustitutiva de 61 días en juicio abreviado.

Por último, se le dictó prohibición de acercarse a su madre. Este caso será aclarado en un juicio el próximo 7 de marzo.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.