Este jueves, en Punta Arenas, un conductor que se trasladaba en su vehículo en estado de ebriedad, y sin licencia de conducir, impactó a otro automóvil tras no respetar una señal de tránsito.

Según información preliminar, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 01:00 horas en la intersección de las calles Mejicana con Armando Sanhueza de Punta Arenas, cuando un vehículo Ford Fiesta no respetó un “Ceda el Paso” e impactó a otro como consecuencia.

En este último viajaba un matrimonio que resultó con lesionas de distinta gravedad; siendo la más seria una fractura costal en la mujer que iba de copiloto, consigna diario El Pingüino.

Carabineros llegó al lugar tras la denuncia de los afectados y confirmó que el conductor del Ford Fiesta, que ocasionó el accidente, estaba bajo la influencia del alcohol y no tenía licencia de conducir.

Tras las primeras pericias, se indicó que el imputado manejaba con 1,05 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por lo mismo fue detenido y pasó la noche en esa condición hasta ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas; quedando con firma mensual y arraigo nacional hasta que cierre la investigación en 50 días.