El concejal del Frente Amplio de la Municipalidad de Punta Arenas, Arturo Díaz, rechazó el bono por asistencia que el servicio entrega a sus ediles por concepto de asistir al 75% de las sesiones, decidiendo donarlo a instituciones de la ciudad.

Díaz había criticado el bono desde que asumió sus funciones como concejal en diciembre de 2016, sin embargo, nunca tuvo el respaldo de sus colegas para discutir el tema, consignó La Prensa Austral.

Los concejales reciben cerca de $360 mil por conceptos de asistencia, algo que es considerado como una injusticia por parte de Arturo Díaz y razón por la cual decidió donarlo a organizaciones locales.

“Los concejales de todo el país, durante el mes de enero, tienen derecho a un bono por haber asistido al 75% de las sesiones ordinarias. Vale decir, por el solo hecho de haber asistido al 75% de la pega obligatoria. A usted le pregunto, ¿En su trabajo le pagan un bono por asistir al 75% de su jornada laboral anual? Lo más probable es que la respuesta es no y, es más, lo común es que con ese porcentaje de inasistencia sin justificación usted pierda su trabajo”, expuso el edil.

Además, indicó que solicitó durante el año discutir el tema, pero fue imposible lograrlo.

“Solicité discutir el tema y tomar un acuerdo encaminado a corregir esto que a todas luces es una tremenda injusticia, lamentablemente mi propuesta no tuvo eco (…) Lamentablemente, sin respuesta favorable”, precisó Díaz.

El pago es “injusto y, si bien está apegado a la ley, no tiene ninguna justificación desde el punto de vista de justicia, y equidad, a la cual personalmente aspiro”, manifestó.

Por esta razón días decidió repartir el monto en instituciones de la zona.

“He tomado la determinación de repartirlo entre tres instituciones que desarrollan una gran labor en el mundo cultural, deportivo y social. El Club Deportivo Lautaro de la villa Alfredo Lorca, que realiza una inmensa ‘pega’ con niños y jóvenes del sector; el grupo de música antigua Ensamble Sur Canoris que agrupa a muchos niños músicos talentosos, y las Damas de Celeste, quienes prestan un gran servicio a pacientes enfermos en el Hospital Clínico de nuestra ciudad”, finalizó el concejal.