7 años de cárcel está pidiendo la Fiscalía de Punta Arenas para un hombre acusado de asaltar a su tío de 82 años a mediados de 2017, quien habría resultado con lesiones luego de ser amenazado y golpeado por su sobrino.

Según información preliminar, los hechos habrían ocurrido la madrugada del 1 de septiembre pasado, cuando Jaime Cárdenas, de 33 años, ingresó ilegalmente al domicilio de su tío, Sergio Cárdenas, ubicado en Avenida España, Punta Arenas.

El acusado habría roto una ventada para lograr entrar a la casa, y luego procedió a lanzarse contra la víctima, quien estaba durmiendo, golpéandolo y exigiendo dinero, consigna Diario El Pingüino.

Tras esto, el adulto mayor llamó a Carabineros y, en consecuencia, su sobrino huyó del lugar tomando las llaves del domicilio.

Al respecto, el imputado aseguró que no pretendía robar, sino que se trataba de algunas “rencillas familiares”, mientras que su tío quedó con una fractura mandibular.

En tanto, la audiencia para preparar el juicio oral quedó para este 24 de enero en el JUzgado de Garantía de Punta Arenas.