La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó una donación de 51 cipreses macrocarpa al Cementerio de Punta Arenas durante la mañana de este martes.

Lo anterior, luego que durante la mañana del 1 de enero desconocidos iniciaran fuego y comenzaran la quema de 6 cipreses centenarios de campo santo de la capital de Magallanes.

El campo santo es reconocido como uno de los más hermosos del mundo, motivo por el cual Claudio Radonich, alcalde de la comuna, señaló que presentarán acciones legales.

Lee también: Desconocidos inician fuego y queman cipreses centenarios del Cementerio de Punta Arenas

Los árboles son un patrimonio y forman parte de la historia de Punta Arenas, por lo que acudirán al Consejo de Monumentos Nacionales para poder presentar la querella.

La entrega se realizará de forma gradual por parte de Conaf, la cual incluirá unidades más pequeñas que las que se perdieron, aunque de todos modos se espera que ayuda a la renovación de las más de 600 que se encuentran en el recinto.

En medio de la actividad, el jefe comunal llamó a los vecinos a que se acerquen al cementerio o la municipalidad para aportar antecedentes y/o grabaciones que permitan dar con los responsables de lo que él consideró un ataque delictual.

Hasta ahora se sabe de la participación de 3 jóvenes: 2 hombres y una mujer.