Este lunes, cerca de las 1:00, ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Punta Arenas, donde daban cuenta de un robo que afectó a un inmueble mientras que la familia ocupante se encontraba celebrando navidad fuera de casa.

Según informó el diario El Pingüino, el robo ocurrió en la Avenida España, entre Boliviana y Paraguaya, donde los afectados manifestaron que horas antes habían dejado su casa para ir a pasar la Navidad con su familia a otra casa y, cuando regresaron, se encontraron con que todo estaba revuelto en el interior, faltando algunas especies.

La información fue remitida al Ministerio Público, que dispuso que al inmueble acuda personal de Labocar de Carabineros, mientras personas del Plan Cuadrante continuaban entrevistándose con los afectados.

Las pericias

En una revisión primaria los dueños de casa notaron la falta de diversas especies, como así también joyas de alto valor, siendo todo avaluado en cerca de tres millones de pesos, información que fue confirmada por personal de Carabineros que se encontraba de servicio en la población.

Personal de Labocar inició en el inmueble del Barrio San Miguel de Punta Arenas diversas diligencias, principalmente fijaciones fotográficas, como también el levantamiento de huellas y evidencia que puedan haber sido dejadas por el o los delincuentes que perpetraron el hecho, lo anterior con la finalidad de determinar si existe algún indicio sobre los responsables de este hecho.

Además de las pericias, Carabineros realizó un empadronamiento con los vecinos del sector, quienes manifestaron no haber visto ni escuchado nada en el domicilio, por lo que se está verificando si existe alguna cámara de seguridad cercana que permita tener algún registro del robo.