Una denuncia ante Fiscalía de Punta Arenas interpuso la dueña de una perra raza “poodle”, la cual murió tras ser atacada por otros perros al interior de una peluquería canina, según dijo su propietaria.

Los hechos ocurrieron cuando Ana María Salazar, dueña de su poodle “Kenita”, fue a dejar su mascota a la peluquería “Perros, Perrunos”, ubicada en calle Prat de la ciudad, el pasado viernes.

Una vez en su casa, y luego de un par de horas, Salazar recibió un llamado para que fuera a buscar de forma urgente a su perro, el cual estaba “convulsionando” según relató a diario La Prensa Austral.

“Cuando llegué a la peluquería, la ‘Kenita’ estaba en un sillón. Le sangraba la boca y la nariz. Tenía la mitad del pelo cortado, además tenía unos cortes en la “guatita”, así que yo la tomé y le dije (a quien atiende el local): ‘la cortaste, la cortaste y no me dijiste’”, precisó la dueña del fallecido perro.

Salazar llevó de inmediato a “Kenita” a la Clínica Veterinaria San Nicolás, donde fue internada en Cuidados Intensivos por 3 días hasta que murió por las heridas.

“Cuando llegamos, los profesionales que la atendieron se sorprendieron del estado de la perrita, tenía las patitas quebradas, un traumatismo encéfalo craneano y contusiones en los cojinetes, estaba sangrando”, señaló la dueña.

La causa de muerte fue atribuida a un ataque por otros perros según le respondieron desde la clínica, lo que causó molestia en Salazar y selló la decisión de denunciar los hechos ante Fiscalía por maltrato animal.

“Si tengo una responsabilidad y es mi oficio (peluquería canina), tengo que protegerla. Y cómo se va a arrancar una perrita de tres kilos. Entonces no es para dejarlo así, porque mi perrita quedó destrozada, no comía y tuvieron que sacarle la orina con la jeringa, porque le reventaron la vejiga”, finalizó la afectada.