Hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas fue llevado el cuerpo de Rosa Mireya Alarcón, de 63 años, quien falleció trágicamente en un atropello ocurrido la noche del viernes en calle Eusebio Lillo de la capital de Magallanes. El autor del hecho se dio a la fuga.

Personal policial se encuentra trabajando en la investigación, la que quedó a cargo de los funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, los que trabajaron hasta horas de la madrugada del sábado con la finalidad de buscar algún indicio que permita dar con el auto que cometió el violento atropello.

Según se informó el día del accidente por algunas personas que se encontraban en el lugar, se trató de un automóvil negro, versión que no ha podido ser corroborada por la policía uniformada, ya que no existe ninguna declaración formal por parte de algún testigo del hecho.

El capitán de Carabineros Marcelo Ruíz, en relación a lo mismo, hizo un llamado a las personas que manejen antecedentes que puedan otorgar sobre este hecho, hacerlo saber acercándose a las unidades policiales y así poder dar con el paradero del responsable de este fatal accidente.

“Es un hecho lamentable, como institución solidarizamos con la familia y estamos haciendo diligencias. En el sitio del suceso se presentó personal de la SIAT para realizar las pericias correspondientes de su especialidad y asimismo hacemos un llamado a la comunidad que maneje un antecedente de quien o quienes cometieron este hecho se acerquen a la unidad policial más cercana, como destacamentos o en la Plaza Muñoz Gamero para poder sensibilizar con la familia de la persona fallecida”, dijo el oficial.

De acuerdo a lo informado por cercanos, la fallecida era madre de una hija, la cual se encontraba de vacaciones en la región de Valparaíso, enterándose a través de internet del fallecimiento de su madre, por lo que retornó de urgencia junto a su familia.