En prisión preventiva quedó un hombre acusado de atacar el sábado a su expareja mediante mordiscos, golpes e intentos de asfixia en barrio Prat de Punta Arenas, región de Magallanes.

Lee también: Mujer habría sido atacada a mordiscos por un hombre en Punta Arenas

Según explicó el fiscal a cargo, Oliver Rammsy, los hechos habrían ocurrido en el domicilio del imputado luego que su expareja se negara a solicitudes del hombre, consignó Diario El Pingüino.

En consecuencia, el presunto atacante habría golpeado a la mujer, incluso con mordiscos y finalmente habría intentado asfixiarla; algo que no consiguió después que la víctima lograra escapar.

En su defensa, el abogado representante del imputado argumentó que los hechos acusados no fueron violencia, sino que se habría tratado de sadomasoquismo entre ambas partes.

Sin embargo, el Tribunal de Garantía determinó prisión preventiva para el hombre, en la Cárcel de Punta Arenas, con un periodo de 60 días para el cierre de la investigación que esclarecerá los hechos.

En tanto, el acusado fue formalizado por homicidio frustrado y daños, por lo que arriesga penas que podrían superar los 5 años de cárcel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)