Nacional
Torres del Paine: guardaparques inician inédita movilización y se niegan a cobrar entrada
Publicado por: Crist√≥bal Vaccaro La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En paro indefinido se encuentran los guardaparques del parque nacional Torres del Paine, quienes exigen mejoras en las condiciones bajo las cuales desarrollan su trabajo.

La movilizaci√≥n comenz√≥ la ma√Īana del pasado jueves, cuando los 43 funcionarios que se desempe√Īan en el lugar, desplegaron parcatas y se negaron a realizar el cobro de la entrada, consign√≥ el diario El Ping√ľino.

Lee tambi√©n: Guardaparques de Torres del Paine inician paro tras ser “ignorados” al pedir reajuste

Lisette Olivares, vocera de los trabajadores transitorios ley√≥ una carta en la que afirm√≥ que “consideramos que ha transcurrido el tiempo suficiente como para adoptar otras medidas, ya que se nos ha ignorado y no se ha dado soluciones concretas a nuestras justas demandas”.

Dentro de las exigencias de los guardaparque se encuentra la inyección de recursos para mejoras de la infraestructura de las porterías y guarderías, así como también terminar con la reducción del presupuesto anual.

Elisabeth Mu√Īoz, directora regional de la Corporaci√≥n Naional Forestal (Conaf) en Magallanes, precis√≥ que la movilizaci√≥n “podr√≠a dificultar el normal funcionamiento de las actividades entorno al √°rea silvestre protegida”, por lo que apel√≥ al compromiso de los trabajadores.

En esta línea, detalló además que durante 2016 se incrementaron en un 30% las remuneraciones del personal transitorio que, por ahora, se niega a cobrar la entrada al parque, así como a entregar información a los turistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii2j
Tendencias Ahora