Un ciudadano santiaguino fue detenido en Punta Arenas luego de ser sorprendido presuntamente robando al interior de un domicilio artículos de valor y 500 mil pesos en efectivo, los cuales intentó esconder en su ropa interior.

Los hechos ocurrieron el 12 de julio de este año, cuando Osvaldo Leandro Cáceres Alegría fue sorprendido por Carabineros al interior de una propiedad a la cual había entrado rompiendo una ventana, ubicada en pasaje Isla Diego Ramírez de la comuna.

El denunciante, Rodrigo Andrade, explicó esa noche que sintió un fuerte ruido en el patio, por lo que fue a revisar y se encontró con que un desconocido estaba entrando a una casa vecina, tras lo cual llamó a la policía, consignó Diario El Pingüino.

El dueño del domicilio afectado se encontraba fuera de la ciudad, por su actividad laboral vinculada a la pesca, lo que facilitó el robo del acusado a pesar de que había dejado todo cerrado y con candados.

Sin embargo, Cáceres fue detenido por Carabineros, momento donde intentó dar explicaciones haciéndose pasar como propietario del lugar, pero sus esfuerzos no dieron fruto, ya que el denunciante comprobó lo contrario.

El acusado, al ser registrado, se le encontraron 3 llaves de vehículos que estaban estacionados en el lugar, mientras que cerca de la vivienda se encontró una motosierra abandonada que, se presumen, era objeto de robo también.

Finalmente, también se incautaron 500 mil pesos que el acusado escondía en su ropa interior; todo esto al momento de ser trasladado al cuartel policial donde también se confirmó que era santiaguino y que tenía antecedentes penales en Valparaíso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)