Luego de años de espera, los pescadores artesanales de Puerto Williams, en la región de Magallanes, inauguraron la modernización de la caleta de pesca ubicada en la ciudad a través de la construcción de obras financiada por el Gobierno.

Junto al Ministerio de Obras Públicas, 170 pescadores celebraron el primer día de funcionamiento de la nueva infraestructura de la caleta que fue instalada en el antiguo sector de varado y desembarque de las 31 embarcaciones que existen en el lugar.

Al año, según Sernapesca, la caleta de Puerto Williams opera alrededor de 4.000 toneladas de pescado, las cuales se descargan en el lugar, por lo cual la nueva grúa móvil que incluye el proyecto será de gran utilidad, ya que permite remover y colocar naves en el mar, consignó diario El Mercurio.

Carlos Barría, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores artesanales de Puerto Williams, aseguró que se trata de un proyecto esperado por varios años por los trabajadores que también incluye un edificio de administración y un galpón.

“Es una obra esperada por muchos años y que servirá no sólo a las embarcaciones de Puerto Williams, sino que también a una gran cantidad de naves que provienen de Punta Arenas”, sentenció.