Un joven habría sido apuñalado al menos 14 veces por su excompañero de estudios, luego de juntarse a conversar con la pareja del agresor; algo que habría causado celos en este último y lo habría llevado a concretar los hechos que casi dieron muerte al afectado en Punta Arenas, región de Magallanes.

Así lo confirmó Carabineros de la zona, quienes detallaron que el ataque ocurrió el jueves 2 de noviembre en Plaza Esmeralda, ubicada en Barrio Prat de Punta Arenas, consignó Diario El Pingüino.

En el lugar estaba la víctima de los hechos, Francisco Javier González, de 18 años, quien estaba esperando a la pareja del agresor para conversar y compartir, algo normal debido a sus lazos de amistad que mantienen hace tiempo.

En ese momento, Sebastián Adolfo Ulloa Arteaga, de 19 años y pareja de la amiga del afectado, llegó a la plaza y atacó por la espalda a González, estocándolo en distintas partes del cuerpo al menos 14 veces y robándole el celular al mismo tiempo.

Tras esto, González caminó por las calles de Punta Arenas y acudió a una sede vecinal cercana, donde lo atendieron y llamaron a personal de emergencia para su rápida atención, siendo trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes por SAMU, lugar donde fue reanimado y atendido.

“Me atacó por la espalda cuando iba caminando hacia abajo (plaza). Me acuerdo de todo, de como empezó, cuando pedí ayuda hasta cuando me subieron a la ambulancia; ya quería cerrar mis ojos y aguanté. Al momento que me atacó, me dijo que me iba a matar. Alcancé con mi brazo a sacarme el polerón y le tome la mano que tenía el cuchillo y de ahí arranqué con todo y me acordé que en la sede había gente y me fui para allá donde me ayudaron”, detalló la víctima.

Por otra parte, la madre del afectado dijo que el ataque ocurrió justo cuando este conversaba con ella por celular y que fue milagrosa su recuperación: “Este fue un milagro de Dios”, dijo.

En relación a las causas de la agresión, el mayor Cristián Fuentes aseguró que se trataría de celos por parte de Ulloa.

Según las primeras informaciones se trataría de celos y, con los antecedentes que nos entregó la propia víctima en el hospital, se logró la detención del autor material del hecho en un sector de terrenos en toma. Otra de la situación que ocurrió tras la agresión es que el imputado se habría llevado el teléfono celular de la víctima para ver los mensajes entre su pareja y su amigo, quienes fueron compañeros de curso”.

Algo que la víctima también confirmó: “Todo empezó por celos de él, porque yo era amigo de su “polola” y ella me contaba sus cosas y como tenía la contraseña de su Facebook; se enojó, se puso celoso y lo encontré ahí y pasó (la agresión)”, explicó.

En tanto, el agresor quedó con prisión preventiva por 3 meses de investigación en el caso y, además, estaba cumpliendo actualmente una condena de 3 años con libertad vigiliada intensiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)