La madrugada de este miércoles, un taxista descubrió el cuerpo de un hombre fallecido en la Ruta 9 Sur de la región de Magallanes, cerca de Punta Arenas, tras lo cual dio aviso a la fuerza policial para que investigaran el hallazgo.

Al lugar llegó personal de Carabineros en primer instancia, para que luego, con orden del fiscal a cargo, Fernando Dobson, la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística tomaran el caso.

De acuerdo a las primeras indagaciones, los expertos pensaron que podría tratarse de una muerte causada por terceros. Sin embargo, esta teoría fue rápidamente descartada y se confirmó que se trataba de un suicidio, consignó Diario El Pingüino.

Luis Hernán Muñoz Guenumán, de 43 años, es la identidad del hombre fallecido quien murió por heridas auto infringidas por un arma cortante; lo cual causo una anemia aguda que terminó con su vida.

Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Homicidios, José Luis Lillo.

“Posterior al trabajo que realizamos, se descarta la participación de terceras personas en el fallecimiento de Luis Muñoz; todo esto conforme al análisis y al trabajo en el sitio del suceso que hemos realizado. En primera instancia, la información que a los medios se le transmitió (…) daba cuenta de una persona fallecida por intervención de terceros. A simple vista, el cuerpo, en la situación que se encontraba, era eso lo que parecía: la intervención de terceros. Pero la PDI (…) ha logrado establecer que no hay participación de terceras personas”, explicó.

En relación a la causa de muerte, Lillo especificó que la víctima “se auto infirió heridas, lo que generó una anemia que le causó la muerte. Por ende, es un acto suicida. Dentro del ámbito policial, a este acto se le denomina un suicidio atípico; es primera vez en la región de Magallanes que se presenta una situación así y no deja de llamar la atención, pero hay que entender que cuando las personas están con depresión actúan de diferentes maneras”, concluyó el funcionario.