La Cámara de Turismo de Puerto Natales presentará un recurso de protección contra la empresa Aguas Magallanes por los cortes del suministro de agua que se han extendido por 5 días desde este domingo pasado.

Lo anterior se une a la demanda colectiva que la Municipalidad de Puerto Natales interpondrá, junto a la comunidad, en contra de quienes resulten responsables por la falta de agua potable; todo a raíz de las fuertes lluvias que afectaron a la zona la semana pasada.

Lee también: Puerto Natales cumple 5 días sin agua: vecinos y Gobierno emplazan a Aguas Magallanes

El alcalde de la comuna, Fernando Paredes, confirmó la demanda y detalló que este tipo de situaciones no deberán repetirse en el futuro.

Por su parte, el abogado a cargo del recurso de protección, Juan José Arcos, detalló las razones detrás de la acción judicial.

En tanto, Aguas Magallanes publicó a través de redes sociales un comunicado mediante el cual asegura que el suministro de agua ya ha sido restablecido al 100%.

“La producción y distribución de agua potable en la ciudad de Natales opera a toda su capacidad desde ayer en la tarde, lo que ha permitido normalizar el servicio”, señalaron.

Además, indicaron que ya iniciaron “las gestiones y primeras reuniones con las autoridades regionales y nacionales para realizar las inversiones necesarias y así asegurar la continuidad del suministro al momento de enfrentar un cuadro climático tan extremo como el vivido el fin de semana”.