Nacional
Inundaciones en casas y ruta Natales-Castillo por intensas lluvias y desbordes de estero
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo se han registrado complicaciones en la ruta Natales, a la altura del km 229, por el desborde del Estero que mantiene gran parte del camino inundado.

Usuarios han alertado por medio de Redes Sociales del estado del camino, el cual se ha tornado dif√≠cil de transitar debido a las lluvias de los √ļltimos d√≠as, consign√≥ Diario EL Ping√ľino.

Producto de las condiciones climáticas, un vehículo particular acabó bajo el agua. No se registraron lesionados, y los ocupantes salieron por sus propios medios.

Se recomienda transitar con precaución y evitar el tramo Puente Ventisquero a Castillo.

También se recomienda precaución en el puente Santiago Bueras.

Albergues para damnificados

Adicional a ese escenario, las viviendas también se han visto afectadas. Desde la Onemi Magallanes confirmaron la evacuación de dos personas, una cantidad indeterminada de damnificados y seis viviendas anegadas producto del desborde del Estero Natales, en las calles Cipriano, Pedreros y Ramón Freire, Comuna de Natales y a la vez de los 38.4 mm de lluvias.

Cabe se√Īalar que se habilit√≥ como alberge la Escuela G-4, ubicada en Avenida Libertad en la comuna de Natales.

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes y La Antártica Chilena por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 26 de octubre del 2017.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/id5h
Tendencias Ahora