La mañana de este domingo se han registrado complicaciones en la ruta Natales, a la altura del km 229, por el desborde del Estero que mantiene gran parte del camino inundado.

Usuarios han alertado por medio de Redes Sociales del estado del camino, el cual se ha tornado difícil de transitar debido a las lluvias de los últimos días, consignó Diario EL Pingüino.

Producto de las condiciones climáticas, un vehículo particular acabó bajo el agua. No se registraron lesionados, y los ocupantes salieron por sus propios medios.

Se recomienda transitar con precaución y evitar el tramo Puente Ventisquero a Castillo.

También se recomienda precaución en el puente Santiago Bueras.

Albergues para damnificados

Adicional a ese escenario, las viviendas también se han visto afectadas. Desde la Onemi Magallanes confirmaron la evacuación de dos personas, una cantidad indeterminada de damnificados y seis viviendas anegadas producto del desborde del Estero Natales, en las calles Cipriano, Pedreros y Ramón Freire, Comuna de Natales y a la vez de los 38.4 mm de lluvias.

Cabe señalar que se habilitó como alberge la Escuela G-4, ubicada en Avenida Libertad en la comuna de Natales.

Se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la región de Magallanes y La Antártica Chilena por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 26 de octubre del 2017.