Nacional
Sigue juicio de joven que habría matado a su amigo tras saber de infidelidad con expareja
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva audiencia revel√≥ mayores detalles del confesado homicidio que habr√≠a cometido Patricio Yagode C√°rcamo (24) en contra de su fallecido amigo Alexander Lorca tras enterarse de la infidelidad que su expareja hab√≠a tenido con este √ļltimo en 2016, en Punta Arenas.

Por este crimen, Fiscal√≠a est√° solicitando 12 a√Īos de presidio bajo la causa de homicidio simple, mientras que para su expareja, Isabel Mansilla Nahuel, est√°n pidiendo una pena de 3 a√Īos por ser encubridora del homicidio.

Al respecto, el autor, Patricio Yagode, reveló los detalles sobre lo que ocurrió el día del homicidio.

El 9 de octubre de 2016, Yagode estaba celebrando una fiesta en un domicilio de Punta Arenas junto a su expareja, su amigo Alexander y otro grupo de personas.

Tras pasar las horas, el autor se qued√≥ dormido en un sill√≥n y despert√≥ en la madrugada de forma sorpresiva, consign√≥ diario El Ping√ľino.

“Estaba durmiendo luego de haber ingerido bastante alcohol, y alrededor de las 5:00 horas de la ma√Īana no la encontr√© por ning√ļn lado (a su expareja), as√≠ que sal√≠ por una puerta trasera de la casa (al patio) y tampoco la veo”, relat√≥ Yagode sobre el origen del crimen.

“Cuando volv√≠ a entrar hab√≠an unas personas que no se dieron cuenta que yo estaba y estaban hablando de una infidelidad de mi pareja con Alexander hace tiempo. Ah√≠ me di vuelta y me encontr√© con √©l al frente y lo insult√© por enga√Īarme durante tanto tiempo”, continu√≥.

“Nunca supe de esta infidelidad antes, con √©l ten√≠amos una relaci√≥n de amistad y en ese momento, de saber lo que pas√≥, sent√≠ traici√≥n, rabia, pena, mentiras y no ped√≠ explicaci√≥n: s√≥lo lo agred√≠. Cuando me trajeron al tribunal reci√©n supe que Alexander hab√≠a fallecido‚ÄĚ, precis√≥.

Yagode había tomado una pieza de madera de aproximadamente 35 centímetros, con la cual agredió de forma repetida a su amigo hasta causarle heridas de extrema gravedad.

Tras esto el autor escapó junto a su expareja y se escondió en una parcela del kilómetro 12,5 al sur de Punta Arenas. Su expareja, en tanto, viajó al Hospital Clínico de Magallanes a ver a Alexander junto a sus otros amigos, a quienes les pidió que dijeran que este había caído por unas escaleras para así encubrir la culpa de Yagode.

24 horas despu√©s, Alexander falleci√≥ y el autor del crimen hab√≠a sido detenido por personal de Carabineros, tras lo cual comenz√≥ una investigaci√≥n y juicio que todav√≠a contin√ļa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/icf4
Tendencias Ahora