Una nueva audiencia reveló mayores detalles del confesado homicidio que habría cometido Patricio Yagode Cárcamo (24) en contra de su fallecido amigo Alexander Lorca tras enterarse de la infidelidad que su expareja había tenido con este último en 2016, en Punta Arenas.

Por este crimen, Fiscalía está solicitando 12 años de presidio bajo la causa de homicidio simple, mientras que para su expareja, Isabel Mansilla Nahuel, están pidiendo una pena de 3 años por ser encubridora del homicidio.

Al respecto, el autor, Patricio Yagode, reveló los detalles sobre lo que ocurrió el día del homicidio.

El 9 de octubre de 2016, Yagode estaba celebrando una fiesta en un domicilio de Punta Arenas junto a su expareja, su amigo Alexander y otro grupo de personas.

Tras pasar las horas, el autor se quedó dormido en un sillón y despertó en la madrugada de forma sorpresiva, consignó diario El Pingüino.

“Estaba durmiendo luego de haber ingerido bastante alcohol, y alrededor de las 5:00 horas de la mañana no la encontré por ningún lado (a su expareja), así que salí por una puerta trasera de la casa (al patio) y tampoco la veo”, relató Yagode sobre el origen del crimen.

“Cuando volví a entrar habían unas personas que no se dieron cuenta que yo estaba y estaban hablando de una infidelidad de mi pareja con Alexander hace tiempo. Ahí me di vuelta y me encontré con él al frente y lo insulté por engañarme durante tanto tiempo”, continuó.

“Nunca supe de esta infidelidad antes, con él teníamos una relación de amistad y en ese momento, de saber lo que pasó, sentí traición, rabia, pena, mentiras y no pedí explicación: sólo lo agredí. Cuando me trajeron al tribunal recién supe que Alexander había fallecido”, precisó.

Yagode había tomado una pieza de madera de aproximadamente 35 centímetros, con la cual agredió de forma repetida a su amigo hasta causarle heridas de extrema gravedad.

Tras esto el autor escapó junto a su expareja y se escondió en una parcela del kilómetro 12,5 al sur de Punta Arenas. Su expareja, en tanto, viajó al Hospital Clínico de Magallanes a ver a Alexander junto a sus otros amigos, a quienes les pidió que dijeran que este había caído por unas escaleras para así encubrir la culpa de Yagode.

24 horas después, Alexander falleció y el autor del crimen había sido detenido por personal de Carabineros, tras lo cual comenzó una investigación y juicio que todavía continúa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)