Una mujer de 28 años fue detenida por personal de Carabineros este domingo, tras ser acusada de apuñalar 4 veces seguidas a su pareja, un hombre de 45 años, en Punta Arenas, región de Magallanes.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de la mañana de este domingo, en la parcela N° 10 de calle Capitán Guillermos, lugar donde la mujer apuñaló en el hombro izquierdo a su pareja bajo un presunto estado de ebriedad, momento en el cual testigos llamaron a personal de emergencia para asistirlo.

Tras la ayuda de Samu, Carabineros y las pericias de Labocar, el afectado identificó como agresor a su pareja, lo que llevó a la detención de la mujer.

La víctima fue trasladada inmediatamente al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue ingresado a la sala de reanimación, consignó diario El Pingüino. Las heridas fueron constatadas como graves, pero la oportuna asistencia evitó el riesgo vital del afectado.

AL respecto, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, entregó más detalles del suceso.

“Fue un hecho que se verificó cerca de las 7:00 horas de la mañana. Personal de Carabineros fue alertado que la víctima había sido apuñalada en su domicilio por su pareja sentimental y, en ese contexto, se logró la detención de la mujer en el mismo lugar y se lograron recopilar los antecedentes por un testigo presencial”, dijo Dobson.

“Ante esto pedimos que personal de Labocar de Carabineros realizara el levantamiento de la evidencia, entre ellas la eventual arma homicida y, como no había pasado mucho tiempo, pedimos la ampliación de la detención y así llegar con más antecedentes; entre ellos saber la gravedad de las lesiones. Hasta el momento no conocemos el móvil de este ataque, sólo sabemos que hubo alta ingesta alcohólica”, detalló el fiscal sobre el procedimiento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)