Nacional
Formalizan a joven acusado de robar en cinco casas en dos horas y lo envían a la cárcel
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven de 17 a√Īos fue enviado a la c√°rcel de menores en Punta Arenas, por su presunta participaci√≥n en robos en cinco domicilios en una misma noche.

Lee también: Punta Arenas: menor con extenso prontuario es acusado de robar 5 casas en una noche

De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal Oliver Rammsy, cerca de las 05:00 horas ingresó a una vivienda y aprovechó que los moradores dormían para sustraer celulares, una cartera, dinero y otras especies.

Seg√ļn inform√≥ El Ping√ľino, la v√≠ctima despert√≥ cuando el imputado estaba al lado de su cama con un martillo, quien huy√≥ r√°pidamente al ser sorprendido.

El segundo delito se registró minutos más tarde, cuando el adolescente irrumpió en una casa y robó 25.000 pesos.

Tras ello, entró a otra residencia rompiendo un vidrio del patio, desde donde sustrajo un teléfono celular.

En un nuevo intento de delinquir, fue sorprendido por un padre y su hijo mientras trataba de abrir una puerta, por lo que se fugó.

Por √ļltimo, cerca de las 07:00 horas intimid√≥ con un cuchillo a una madre que dorm√≠a junto a su hija de tres a√Īos, robando diversas especies.

Tras la audiencia, el persecutor se√Īal√≥ que “este adolescente tiene dos causas vigentes, adem√°s estaba bajo la vigilancia de Fundaci√≥n Esperanza, pero esta seguidilla de actos delictivos es grave. Imag√≠nese estas mujeres, encontrarse con este joven con un cuchillo, y en otra casa con un martillo”.

Tendencias Ahora