Nacional
Detienen a "taxista" que utilizaba patente y revisión técnica falsificadas en Punta Arenas
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Río Seco detuvo esta semana a un presunto taxista que ofrecía servicios de transportes en Punta Arenas, pero con una patente de taxi falsa y la revisión técnica de su vehículo también falsificada.

Lo anterior, despu√©s de que personal policial advirtiera extra√Īos elementos en el auto del “taxista” durante un patrullaje en el sector Villa Las Nieves al norte de Punta Arenas, por lo que procedieron a fiscalizar.

Tras esto, confirmaron que la patente del taxi era falsa, ya que su color era producto de un autoadhesivo color naranja.

Adem√°s, la revisi√≥n t√©cnica del veh√≠culo tambi√©n presentaba inconvenientes al ser, tambi√©n, falsificada, y se confirm√≥ que no contaba con los permisos necesarios y requeridos por el ministerio de Transportes para este tipo de trabajo, consign√≥ Diario El Ping√ľino.

Así lo confirmó el jefe de la Subcomisaría de Río Seco, Ricardo Andrade.

‚ÄúEl procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que el chofer pase a control de detenci√≥n ma√Īana (hoy). Estamos trabajando para detectar taxis piratas, y veh√≠culos que andan simulando ser taxis oficiales. A trav√©s de esta modalidad pegan un sello naranjo en la patente, pintan el techo amarillo y son simplemente veh√≠culos particulares que efect√ļan el transporte de pasajeros‚ÄĚ, detall√≥ Andrade.

En tanto, el vehículo fue fotografiado y fiscalizado para revisión.

Tendencias Ahora