Más de un centenar de profesores llegaron la tarde del jueves hasta las dependencias del Palacio José Montes de Punta Arenas – donde se mantuvieron durante la primera hora del concejo municipal – para exigirle al alcalde Claudio Radonich y a los concejales, que se les aseguren sus sueldos de los próximos meses y que se respeten sus derechos laborales.

Ante el ruido provocado por la manifestación, el alcalde Claudio Radonich, señaló a los concejales que “como protesta lo encuentro espectacular, pero a mí no se me ocurriría ir a un consejo de profesores con un bombo al lado”, consignó diario El Pingüino.

Solución

Debido al ruido, el jefe comunal fue a conversar con los profesores, a quienes le señaló su malestar por lo que estaban provocando y que podrían conversar una vez finalizado dicho concejo, pero los docentes no aceptaron y siguieron manifestándose.

Luego del diálogo sin acuerdo, el concejal José Aguilante salió a consensuar y logró una reunión con el presidente comunal del Colegio de Profesores, Enrique Velásquez, para la tarde de este viernes. “Esperamos que nos tenga una solución, no queremos venir a escuchar lo mismo de siempre, necesitamos soluciones concretas y que se nos aseguren nuestros sueldos, sólo pedimos lo que nos corresponde”, le dijo Velásquez a Aguilante.

Finalmente, el representante de los profesores señaló que “estamos haciendo nuestro trabajo y ante eso necesitamos que se nos cancele y que no se nos falte el respeto. Si el viernes no nos entregan una solución, nos tendremos reunir con los delegados y ver cuáles son las acciones que tomaremos”, detalló.