Los padres de Matías Andrés Contreras Silva, un joven de 15 años que fue encontrado asfixiado en su domicilio en Punta Arenas, debieron tomar la difícil decisión de donar los órganos de su hijo, que finalmente, ayudarán a seguir con la vida de cuatro personas que se encuentran en la lista de de espera de trasplantes a nivel nacional.

El pasado martes, el estudiante de segundo año medio del Colegio Pierre Faure, por causas que investiga la Policía de Investigaciones, habría atentado contra su vida, lo que derivó a que el menor fuera llevado al Hospital Clínico Magallanes, y que producto de su estado, se conversara con los padres para realizar un procuramiento.

Ante el escenario, su madre, Viviana Silva, expresó a Pingüino Radio que “si él (Matías) no quería su vida, tenía que entregar vida a otras personas y sé que él hubiese querido donar sus órganos. Por eso no quiero ser egoísta y decidimos, a través de mi hijo, salvar otras vidas y dar felicidad a otras familias para que no sufran”, manifestó.

Este jueves se concretó el procuramiento multiorgánico, que tuvo por objetivo la extracción de córneas y riñones en el Hospital Clínico Magallanes. Los órganos fueron trasladados vía aérea hasta Santiago donde serán derivados.

Servicio Médico Legal

Pese a que el joven se encuentra en el SML, sus padres no han podido retirar el cuerpo. De hecho, se esperaba que anoche comenzara a ser velado en la sede vecinal de la Población Fitz Roy, sector sur de Punta Arenas, pero no fue posible.

Aún así, se conoce que los funerales de Matías Silva se efectuarán la tarde del sábado y que sus restos descansarán en el Cementerio Municipal de Punta Arenas.