El Servicio Médico Legal se encuentra en indagaciones para dar con la causa de muerte de un adulto mayor, que fue encontrado en una parcela de la Prolongación Pedro Aguirre Cerda, alrededor de las 11:30 horas de la mañana del pasado martes.

Tras el hallazgo del cuerpo, Carabineros procedió a verificar los restos, que en una primera observación permitía pensar que llevaba varios días en el sector. Más tarde, la PDI ratificó que el hombre presentaba un avanzado grado de descompensación, y que tenía muestras de haber sufrido heridas producidas aparentemente por la fauna existente en el lugar, consigna diario El Pingüino.

El jefe de la Brigada de Homicidios, comisario José Luis Lillo, confirmó que el cuerpo corresponde al adulto mayor, Rosamel Currieco Rogel, de 79 años, quien se encontraba desaparecido hace más de dos semanas y quien padecía de alzheimer.

Con respecto a la data de muerte, se estableció aproximadamente una semana, debido a que las condiciones climáticas de la zona son especiales, y esto podría retardar el proceso de descomposición de un cuerpo.

El cadáver fue levantado del sitio del suceso y trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para luego ser entregado a sus familiares.