05-10-2017 a las 12:16

Envían a prisión preventiva a hombre acusado de asalto en el "Barrio Rojo" de Punta Arenas

Publicado por: Gonzalo Cifuentes

Archivo | Agencia UNO

A prisión preventiva fue enviado un hombre acusado de cometer un asalto en el “Barrio Rojo” de Punta Arenas, quien fue detenido durante la madrugada.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización por la fiscal Wendoline Acuña, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando el imputado le solicitó “fuego” y 200 pesos a un transeúnte. Ante la negativa del peatón, de manera agresiva le tomó la ropa y el cuello, exigiéndole que le entregue el celular. Luego de quitárselo, huyó, informó El Pingüino.

Tras la denuncia del afectado, Carabineros logró la detención del hombre, quien portaba el celular. Por ello, fue formalizado por el delito de robo con violencia y la persecutora pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aceptada por el tribunal, entidad que fijó un plazo de investigación de 60 días.

Durante la audiencia, el presunto asaltante aseguró que estaba bebiendo con la víctima y que tenía el celular porque le había pedido una fotografía. Luego, afirmó que llegaron Carabineros y no supo qué hacer.

Asalto Carabineros policial Punta Arenas Región de Magallanes

Escucha Radio Bío Bío