Un hombre fue condenado por el delito de ultraje público a las buenas costumbres en Punta Arenas, el cual cometió en un bus de la locomoción colectiva al masturbarse frente a los pasajeros.

Lo anterior se determinó tras un procedimiento abreviado, luego de que el acusado haya aceptado los hechos que le estaba imputado el Ministerio Público de la comuna, de manera que evitó el máximo del castigo.

Lee también: Pasajeras retienen a hombre que se masturbaba al lado de niños en microbús de Punta Arenas

Según informó El Pingüino, la lectura de la sentencia se realizará a las 12:00 horas del sábado, ocasión en la que se espera que la sanción alcance a los 541 días por el ultraje y dos penas de 61 días por lesiones leves.

Estos hechos ocurrieron en marzo, a bordo de un bus de la línea 8, cuando Juan Carlos Candia González estaba sentado en uno de los asientos, procedió a bajarse el pantalón hasta la altura de los muslos y procedió a masturbarse delante de todos los pasajeros.

En ese momento, dos mujeres lo encararon y forcejearon para poder retenerlo, lo que concretaron cuando el conductor cerró las puertas del móvil, tras lo que fue detenido.

Pérez Candia ha sido detenido en varias oportunidades por actos de exhibicionismo y agresiones sexuales en contra de estudiantes. Además, en 1991 fue condenado por el homicidio de su padre.