Un hombre de 28 años será formalizado por lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, luego de ser detenido en Punta Arenas por golpear a su mujer y su hija de 11 meses, mientras se encontraba en estado de ebriedad.

El sujeto se encontraba con la lactante mientras la madre se encontraba fuera del inmueble. Cuando la mujer llegó, encontró que su hija tenía un golpe en la cabeza y tras revisar el resto del cuerpo detectó varios hematomas como signos de agresión, consignó Diario El Pingüino.

Al ser consultado sobre la situación, el sujeto, que estaba ebrio, le señaló a la mujer que él le había pegado porque la bebé no paraba de llorar. No conforme con ello, le propinó un golpe a su pareja, quien de inmediato solicitó la concurrencia de Carabineros.

Fue así como efectivos llegaron hasta el inmueble en el Barrio 18 de Septiembre, de Punta Arenas, procediendo a la detención del sujeto, quien opuso resistencia con gran agresividad.

La madre y su pequeña hija fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico de Magallanes, siendo diagnosticadas ambas con contusiones. Por su parte, el imputado, quien trabaja como ejecutivo de ventas en una empresa de telefonía, fue llevado a constatar lesiones al mismo centro asistencial, donde mantenía su actitud descontrolada, gritando y golpeando con sus pies las paredes.

Luego de la constatación de lesiones, el individuo fue trasladado hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros, donde quedó en calidad de detenido a la espera de ser formalizado, por lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.