Magallanes se ubicó como la segunda región con mayor crecimiento a nivel nacional, en materia de edificación, de acuerdo con el último Boletín de la Construcción del INE.

Así es como se evidenció un significativo aumento del 176%, de acuerdo con los permisos registrados en agosto de 2016, así como también la variación acumulada, en lo que va de este año, que alcanza el 67%, respecto de igual período del año anterior, consignó Diario El Pingüino.

De este modo, la región de Magallanes se ubicó en agosto como la segunda región con mayor dinamismo inmobiliario, en todo Chile.

En todo caso, el traspaso de esta mayor oferta a menores precios tal vez tarde en ocurrir.

Superficie total

La superficie total autorizada para la edificación en Magallanes alcanzó los 19.752 metros cuadrados.

El resultado anterior se debió principalmente al importante aumento interanual de 283% (11.998 metros cuadrados adicionales), en la superficie correspondiente al destino habitacional. Ello se explica, en mayor medida, por los permisos de construcción autorizados para obras nuevas, que presentó un relevante crecimiento de 373%, equivalente a 10.582 metros cuadrados más solicitados, con respecto a lo acontecido en idéntico mes del año pasado.

Por su parte, los permisos autorizados para el destino No Habitacional totalizaron 3.518 m2; evidenciando un alza de 21,3%, lo que significa 617 metros cuadrados adicionales autorizados, en relación a lo observado en el 2016, indicó el referido informa del Instituto Nacional de Estadísticas.

En materia de viviendas, las cifras del INE arrojaron, fuertes crecimientos tanto en obras nuevas (373%) como en ampliaciones (101%).