Durante la noche del miércoles, personal de Carabineros del Retén Agua Fresca fue avisado de un robo de animales en un predio ubicado en el kilómetro 35 Sur. Al constituirse en el lugar, los siete asaltantes se subieron a unos autos y arrancaron, mientras uno lanzó a unos matorrales una bolsa con un cuarto de vacuno faenado.

De la banda, policías lograron la captura de dos sujetos, que de ser encontrados culpables de abigeato, en calidad de autores, arriesgan penas que parten desde los 541 días de cárcel, consignó Diario El Pingüino.

Por el momento, se le dieron medidas cautelares de arraigo regional y prohibición de acercarse al predio de la víctima, lo que fue acogido por el magistrado, decretándose un plazo de 60 días para el cierre de la investigación. Tras ello, ambos sujetos recuperaron su libertad.

El avalúo por la pérdida del animal sería de 800 mil pesos, sin contar los daños que causaron a los cercos que fueron abiertos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)