Un hombre de 76 años está arriesgando una pena de 5 años de cárcel tras ser denunciado por saltar la reja de 3 metros de un inmueble privado y robar una red de pesca desde el patio de la vivienda en Punta Arenas.

Según la información entregada por el fiscal Oliver Rammsy, los hechos ocurrieron el jueves 11 de mayo de 2017, alrededor de las 19:00 horas, en calle Sargento Aldea del Barrio Prat de la comuna.

Fue en este sector donde, presuntamente, Alberto Soto Almonacid intentó robar artículos desde una casa, tras saltar una reja de 3 metros de altura; aunque no logró cumplir su objetivo, ya que fue detenido por Carabineros mientras todavía estaba en el domicilio.

Sin embargo, la defensa de Soto argumentó que estos hechos serían imposibles debido a la edad del acusado quien no podría saltar una reja de ese tamaño y, además, a que este habría visto la red de pesca, pero sólo con intención de comprarla. Para finalizar, al imputado no se le encontró ningún elemento de comisión del delito, consignó diario El Pingüino.

La audiencia de preparación de juicio oral se fijó para los próximos días en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se presentarán los argumento antes mencionados.

Mientras tanto, el imputado de 76 años se encuentra en libertad con medida cautelar de arraigo regional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)