Un exejecutivo de inversiones del Banco BCI de Punta Arenas fue formalizado por el delito de apropiación indebida en calidad de autor de más de 800 millones de pesos en Punta Arenas. El individuo quedó en prisión preventiva, medida que fue solicitada por el abogado del banco y uno de los cincuenta afectados.

En total, son 865 los millones de pesos en cuestión y el afectado con mayor cantidad de dinero perdió 265 millones.

La investigación fue gatillada por dos querellas: la del excliente y otra de la entidad bancaria, confirmó la fiscal Wendoline Acuña.

No obstante, al darse cuenta de la situación, todos los clientes dieron cuenta al banco, con la entidad realizando la sustitución de los montos y no el imputado, por lo que fue desvinculado.

“Existía una confianza producto de su larga trayectoria de veinte años y cercanía con sus clientes. (…) en ese sentido perjudicó a los clientes apropiándose de más de 860 millones de pesos con firmas que no correspondían a los titulares”, indicó Acuña.

Por el contrario, su defensa, liderada por el abogado Jorge Plaza, señaló que a su juicio no se configuraban los requisitos para la medida cautelar.

“En esta etapa de la investigación no existen peritajes de que mi representado se quedó con los dineros de las víctimas, no se ha establecido que las firmas que aparecen en los documentos son de mi representado y tampoco existe informe pericial alguno de que los dineros que se invirtieron a la sociedad GMT, que tiene mi representado con su cónyuge, hayan provenido de estas supuestas apropiaciones indebidas”, sentenció el abogado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)