Tres adultos y un joven de 16 años fueron condenados por el delito de abigeato en Punta Arenas, quienes fueron sorprendidos y detenidos en diciembre del 2016.

Según informó El Pingüino, el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, señaló que “se pide una pena de seis años para los adultos y tres años de régimen semicecerrado para el adolescente”.

“Ellos fueron encontrados en una embarcación de manera clandestina por un trabajador de la estancia, al interior del predio. Todo eso se suma a los elementos que se encontraron en la embarcación”, añadió el persecutor.

Marcos Alvarado, abogado querellante, mostró satisfacción por la resolución. “Se presentaron las pruebas y se logró el objetivo de la querella. Se dio un ejemplo a la comunidad que estos delitos pueden ser investigados y sancionados, que es lo que le interesa a mi representado”, advirtió.

Por otro lado, Leonardo Vallejos, abogado de los tres adultos condenados, señaló que debe esperar la sentencia para poder recurrir a la Corte de Apelaciones. “Nos encontramos con un veredicto condenatorio que no nos satisface. Acá hubo un sitio del suceso adulterado, en el que los imputados no tenían evidencia de matar y trasladar a los corderos. Vamos a analizar las alternativas para ver si hay que repetir el juicio o no”.

Este viernes a las 13 horas se realizará la lectura de sentencia.