Nacional
Formalizan a hombre acusado de abusar de su hija de 7 a√Īos en Punta Arenas
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre fue formalizado el s√°bado por el delito de abuso sexual en contra de su hija de 7 a√Īos de edad, en Punta Arenas.

Seg√ļn la denuncia, el hecho habr√≠a ocurrido cuando la v√≠ctima se encontraba de visita en el domicilio de su padre, identificado con las iniciales C.E.M.L, instancia en que el hombre habr√≠a realizado tocaciones a la menor.

En la audiencia, el imputado se√Īal√≥ que ‚Äúen realidad esto me ha tenido muy mal, siento impotencia porque ante esto no puedo hacer mucho, es un rechazo hacia mi hija, eso es lo que siento‚ÄĚ, consign√≥ Diario El Ping√ľino.

Denuncia

De acuerdo con los antecedentes, la denuncia se realizó ante la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, hasta donde llegó la madre de la menor tras la petición de la orientadora del colegio donde estudia la víctima.

La ni√Īa le relat√≥ lo sucedido a su profesora jefe, luego de una charla de orientaci√≥n sexual. La menor detall√≥ los presuntos abusos y manifest√≥ su temor de revelar lo sucedido y que no le fuesen a creer.

Tras la formalización, el fiscal Manuel Soto solicitó la medida cautelar de arraigo regional y la prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en la Fiscalía Local de Punta Arenas, esto por mantener cuatro condenas por manejo en estado de ebriedad, lo que le impediría optar a alguna pena sustitutiva.

A pesar de la oposici√≥n de la defensa, el Tribunal accedi√≥ a la petici√≥n del Ministerio P√ļblico de la prohibici√≥n de acercarse a la menor, firma mensual, pero no accedi√≥ al arraigo regional, debido al plazo de tres meses que se fij√≥ para el cierre de la investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hxcr
Tendencias Ahora