La Municipalidad de Punta Arenas se adjudicó 90 millones de pesos para invertir en seguridad. Dicho monto, les fue otorgado tras firmar un convenio con la Intendencia de Magallanes y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Según informó el diario El Pingüino, la transferencia de estos fondos completan 508 millones en los últimos tres años, los que fueron otorgados para ejecutar proyectos de ese ámbito.

“Vamos a transferir $90 millones a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, en el mes de septiembre, para que Punta Arenas pueda abordar diferentes proyectos o temáticas de seguridad ciudadana”, indicó Óscar Carrasco, subsecretario de Prevención del Delito.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, destacó “el compromiso que ha sostenido la actual administración para entregar herramientas a los municipios, con el objetivo que puedan abordar las problemáticas delictuales del territorio”.

Según informó el periódico, durante los últimos tres años, 72 comunas han sido beneficiadas con recursos para invertir en seguridad, monto que asciende a los 55 mil millones de pesos.