Tal como lo venían anunciando en improvisados avisos dentro de sus cabinas, siete líneas de colectivos de Punta Arenas incrementaron desde esta semana sus tramos tarifarios en 50 pesos, quedando la tarifa diurna en 500 pesos; nocturna, domingos y festivos, 550 pesos y trasnoche en 600 pesos. A esta medida se sumarán otras ocho líneas durante la próxima semana.

Consultado por Diario El Pingüino, el seremi de Transportes local, Gabriel Muñoz, explicó en su oportunidad que “las tarifas son un tema que analizan las asociaciones, nosotros normativamente no podemos hacer nada. Si ellos quieren avisarnos que van a subir a $ 1.000, lo pueden hacer. Pero por algo tenemos el transporte mayor y con ellos generamos el equilibrio del mercado”.

Ante este cambio, diversos usuarios han manifestado su indignación ante lo que consideran un incremento injustificado en el precio de los pasajes, dadas las condiciones en que se presta el servicio.

“No estoy en contra del alza, pero mínimo que mantengan los autos limpios y sin olores”, criticó un usuario en tanto otro señaló que “así como suben el pasaje deberían mejorar el servicio, ya que el fin de semana ni se ven”.

Por otra parte, una mujer de la zona, no tan molesta, intentó ver el otro lado de la moneda, manifestando que “todos hablan, pero no conocen la realidad de trabajar en la locomoción colectiva, la gran mayoría de los choferes trabajan más de 12 hora diarias para pagar la cuota del auto, más gas, más hoja de ruta, para que muchas veces te vayas a casa con 5 mil pesos. Deberían informarse primero y después criticar”, alegó.