Una patrulla de Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco notó que un camión se encontraba con su motor y luces encendidas. Al acercarse para averiguar de la situación, detectaron que el chofer se encontraba muerto al interior.

El hallazgo quedó al descubierto el miércoles en la Ruta 9 Norte y de acuerdo a los antecedentes preliminares, la causa del deceso habría sido intoxicación por gas licuado.

Al notar el cuerpo del hombre, Carabineros procedieron a abrir las puertas y sacar desde el interior al chofer, quien se encontraba inconsciente, sintiendo un fuerte olor a gas, por lo que se contactaron con Bomberos y SAMU quienes efectuaron al control de los signos vitales del chofer, constatando que se encontraba muerto.

Carabineros dio cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía, que instruyó la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Punta Arenas, quienes trabajaron hasta pasadas las 10 horas en el sitio del suceso, encontrando al interior de la máquina un calentador que funcionaba con Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El fallecido fue identificado como Jorge Ángel Palacios Troncoso, de 55 años, quien contaba con doble nacionalidad (chileno-argentino).

Los restos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas para que sea sometido a la autopsia correspondiente y dentro de las próximas horas pueda ser entregado a su familia para que lo trasladen hasta su lugar de residencia.