La provincia de Tierra del Fuego compite como el mejor destino emergente de Chile, en el “Concurso Destinos Emergentes 2017” organizado por la revista Enfoque, en el cual cualquier persona puede votar – a través del sitio web – por tres de los 15 destinos chilenos.

La consejera regional por Tierra del Fuego, Patricia Vargas, se refirió al concurso y llamó a votar por la provincia magallánica. Destacó, además, el trabajo de promoción nacional e internacional que ha realizado el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que ha permitido exportar a la zona como destino turístico en el mundo.

“Hace tres años, ni siquiera soñábamos con la posibilidad de efectuar una promoción internacional de nuestra provincia y gracias al programa de promoción turística, hoy podemos enorgullecernos de tener a Tierra del Fuego entre los 15 mejores destinos emergentes de todo Chile”, manifestó la edil al Diario El Pingüino.

Lo distintivo de este concurso es que se busca potenciar nuevos lugares para el desarrollo turístico, motivo por el cual no compiten sitios como Torres del Paine, Isla de Pascua o San Pedro de Atacama, dado que se los considera sitios consolidados.

En cambio, la lista incluye Isla Mocha, el Parque Nacional Conguillío, Huilo Huilo, el nevado Tres Cruces, rocas de Constitución o el Parque Nacional Lauca, sitios que en los últimos años han recibido a gran cantidad de turistas por su belleza natural.