Pasado el mediodía del martes, inició el juicio contra el abogado Alfonso Garrido, quien habría dado siete estocadas a la altura del tórax a Matías Santibañez, de 19 años, tras una rencilla en la vía pública.

El fiscal Felipe Aguirre argumentó que la víctima se encontraba con un grupo de amigos cuando llegó el acusado con un acompañate y en estado de ebriedad, lo que explica en parte la reacción violenta que tuvo con el afectado, a quien con un arma cortante tipo mariposa le provocó diversas heridas a la víctima. Este último también provocó lesiones al imputado, consignó Diario El Pingüino.

Ambos cayeron desde el Cerro de la Cruz por las escaleras, momento en que el abogado habría perdido su billetera, la que fue encontrada por Carabineros, tras aviso de testigos, lo que permitió la detención del imputado.

Las lesiones sufridas por la víctima fueron catalogadas de carácter homicida, ya que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por heridas en su colon.

Defensa del abogado

El abogado defensor, Juan José Arcos, señaló que los hechos de la acusación son diferentes a su tesis, esto porque su representado había sido asaltado. Asimismo, argumentó que la víctima mantiene diversas condenas por robo, e incluso le sustrajo una billetera a Carabineros en la misma Comisaría, poco tiempo después que ocurrió la agresión.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del 26 de agosto del año pasado, cuando la víctima se encontraba con su pareja y otras personas en calle Señoret a la altura del número 1148 de Punta Arenas.

Al lugar llegó el imputado acompañado de otro individuo, sosteniendo una conversación para luego retirarse con su acompañante. Sin embargo, luego Garrido habría vuelto para iniciar una discusión que terminó con un forcejeo, lo que habría motivado al imputado a atacar con un arma cortante a la víctima, propinándole al menos siete estocadas en la zona del tórax del agredido, para luego darse a la fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)