La Dirección del Tránsito de la municipalidad de Punta Arenas podría llamar a una nueva licitación pública para la construcción de “lomos de toro” en el peligroso cruce de las calles Rómulo Correa y Cirujano Videla.

De acuerdo a los antecedentes recabados a partir de fuentes municipales, un primer llamado a licitación fue declarado desierto ante la falta de oferentes, los que señalaron que los montos asignados a las obras habrían sido insuficientes para cumplir las exigencias del llamado municipal.

Ese cruce de calles ha sido escenario de numerosos accidentes de tránsito derivados de la conducción de vehículos a exceso de velocidad o por no respetar la señalización instalada por la misma Dirección de Tránsito Municipal. Una de las principales causantes de ello es porque los conductores lo hacen utilizando teléfonos celulares o, en el peor de los casos, bajo la influencia del alcohol, informó Diario El Pingüino.

El problema, que afecta a peatones, residentes y a comerciantes, de un sector que componen las poblaciones Villa Los Españoles, Claudio Bustos y al sector norte del tradicional Barrio Prat, se produce también porque la calle Cirujano Videla recibe los vehículos particulares que se desplazan de sur a norte o de norte a sur, vehículos de carga y de transporte y a los de la locomoción colectiva mayor y menor.

Por su parte, la calle Rómulo Correa permite el desplazamiento de camiones y otros vehículos pesados y funcionan como alternativa para evitar los cruces con otras calles.

A la instalación de los reductores de velocidad en dichas calles, una vez que se reitere el llamado a licitación pública, se sumarán a otros, de hasta 7,5 centímetros de altura con balizas energizadas mediante placas solares, similares a las que funcionan en la transitada calle Martínez de Aldunate, en el Barrio 18 de Septiembre.