Durante la noche de este sábado se registró un incendio en la población Nelda Panicucci de Punta Arenas, donde dos personas resultaron intoxicadas y una casa terminó con daños menores.

Lo anterior, después que Bomberos de la comuna acudiera el llamado de emergencia que apuntó a una vivienda ubicada en calle Gerardo Poblete N° 846, donde pudieron constatar que una persona había rescatado a otro vecino postrado, lo que causó que ambos quedasen intoxicados.

De acuerdo con lo señalado por el capitán Alex Barrientos, de la Sexta Compañía de Bomberos, se trató de daños menores para la casa. “Se trata de una vivienda de dos niveles, de material ligero, y el fuego se generó en el sector de la cocina, lo que provocó daños menores en la techumbre y parte de los muebles”.

El oficial agregó que debieron solicitar la presencia de SAMU por dos personas intoxicadas. “Lo que sucedió es que un vecino del lugar intentó apagar el fuego con un extintor y eso le provocó estragos en las vías respiratorias, incluso sacó a una persona postrada que vive en el domicilio afectado, así que con la ayuda del vecino y bomberos se controló la situación”, consignó Diario El Pingüino.

Personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) debió atender a dos personas, el vecino de 52 años, quien resultó intoxicado con el humo y el químico del extintor por estar expuesto por cerca de tres minutos al interior del inmueble.

Mientras que el paciente postrado, de 58 años, también sufrió intoxicación al estar por cerca de 20 minutos expuesto al humo. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico Magallanes.