Nacional
Adulto mayor queda en estado grave tras ser apu√Īalado en centro de Punta Arenas
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana, personal del SAMU debió atender casi de manera simultánea a dos heridos con arma blanca en diferentes sectores de Punta Arenas.

El primero de los afectados se registr√≥ en la intersecci√≥n de Avenida Espa√Īa con Err√°zuriz. Antonio Vel√°squez Mansilla, de 73 a√Īos, debi√≥ ser atendido en el lugar despu√©s de ser atacado con un cuchillo.

Tras esto, fue trasladado al Hospital Cl√≠nico de Magallanes y luego fue intervenido quir√ļrgicamente quedando en la UTI del recinto asistencial, consign√≥ Diario El Ping√ľino.

La Brigada de Homicidios, que est√° a cargo de la investigaci√≥n de lo ocurrido, ya realiz√≥ las primeras diligencias, tal como lo se√Īal√≥ el comisario Orlando Y√°√Īez: ‚ÄúPor disposici√≥n de la fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminal√≠stica estamos trabajando en un delito de homicidio frustrado a una persona de 73 a√Īos que fue apu√Īalada por desconocidos quedando en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Tenemos antecedentes que fueron dos personas que cometieron este ataque‚ÄĚ.

Segundo apu√Īalado

El segundo apu√Īalado se registr√≥ a la misma hora que el caso anterior, pero ocurri√≥ en una plaza de la Poblaci√≥n Padre Hurtado.

El hecho ocurri√≥ cuando varios j√≥venes, que estaban bebiendo alcohol, se involucraron en una ri√Īa. Entre ellos la v√≠ctima, de iniciales J.L.V., con su agresor, Luciano Nancuante Bilbao.

Lo anterior, a partir de una discusión que terminó con la agresión con arma blanca por parte de Nancuante hacia J.L.V. Tras esto, el imputado se dio a la fuga, mientras que la víctima debió ser trasladada por el SAMU al Hospital Clínico Magallanes, donde quedó internado.

Fue así que se inició la investigación y personal de la SIP de Carabineros logró la detención del agresor, y será formalizado por el delito de homicidio frustrado este lunes.

El comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristian Fuentes, se√Īal√≥ que ‚Äúse produjo una ri√Īa entre j√≥venes, uno de los cuales debi√≥ ser hospitalizado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital‚ÄĚ.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/huu7
Tendencias Ahora