Este fin de semana, personal del SAMU debió atender casi de manera simultánea a dos heridos con arma blanca en diferentes sectores de Punta Arenas.

El primero de los afectados se registró en la intersección de Avenida España con Errázuriz. Antonio Velásquez Mansilla, de 73 años, debió ser atendido en el lugar después de ser atacado con un cuchillo.

Tras esto, fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes y luego fue intervenido quirúrgicamente quedando en la UTI del recinto asistencial, consignó Diario El Pingüino.

La Brigada de Homicidios, que está a cargo de la investigación de lo ocurrido, ya realizó las primeras diligencias, tal como lo señaló el comisario Orlando Yáñez: “Por disposición de la fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística estamos trabajando en un delito de homicidio frustrado a una persona de 73 años que fue apuñalada por desconocidos quedando en estado grave, pero fuera de riesgo vital. Tenemos antecedentes que fueron dos personas que cometieron este ataque”.

Segundo apuñalado

El segundo apuñalado se registró a la misma hora que el caso anterior, pero ocurrió en una plaza de la Población Padre Hurtado.

El hecho ocurrió cuando varios jóvenes, que estaban bebiendo alcohol, se involucraron en una riña. Entre ellos la víctima, de iniciales J.L.V., con su agresor, Luciano Nancuante Bilbao.

Lo anterior, a partir de una discusión que terminó con la agresión con arma blanca por parte de Nancuante hacia J.L.V. Tras esto, el imputado se dio a la fuga, mientras que la víctima debió ser trasladada por el SAMU al Hospital Clínico Magallanes, donde quedó internado.

Fue así que se inició la investigación y personal de la SIP de Carabineros logró la detención del agresor, y será formalizado por el delito de homicidio frustrado este lunes.

El comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristian Fuentes, señaló que “se produjo una riña entre jóvenes, uno de los cuales debió ser hospitalizado con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)