Hans Castillo Castillo, de 27 años, fue formalizado el domingo en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, luego de provocar un accidente alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, que dejó a su acompañante con fracturas graves, la más importante, a la altura del tórax.

Según el relato del fiscal, el sujeto debido al estado en que se encontraba, luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, perdió el control del móvil, impactando una barrera de contención, sobrepasando el eje central de la calzada, continuando su marcha para chocar contra a un poste de alumbrado público, el cual resultó completamente destruido, y provocó que parte de la población Fitz Roy quedara sin energía eléctrica durante un par de horas, informó El Pingüino.

Al inicio de la audiencia, el fiscal Oliver Rammsy le comunicó al imputado que la Fiscalía se iniciaba una investigación en su contra por los hechos ocurridos en Avenida Pedro Aguirre Cerda, a la altura del pasaje Los Álamos.

El impacto fue por el lado del acompañante, lo que derivó que una mujer resultara herida, debiendo ser asistida por personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos y el SAMU, la trasladaron al Hospital Clínico de Magallanes.

De acuerdo al informe médico, la joven de 22 años terminó con fracturas graves, debiendo quedar internada para su respectiva atención y tratamiento, siendo las lesiones más complejas las que sufrió a la altura del tórax.

Rammsy señaló que los hechos constituyen el delito de manejo bajo la influencia del alcohol, quedando con la medida cautelar de arraigo regional producto de esta situación, lo que fue acogido por el Tribunal.

Al término de la audiencia, el imputado recuperó su libertad.