Durante la jornada del miércoles, la Brigada Investigativa de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas logró la detención de un individuo acusado de tres robos. Sin embargo, y en su vivienda, personal policial descubrió que el sujeto tenía dos lanza cohetes antiblindaje, los cuales fueron incautados por los uniformados.

Uno es de fabricación estadounidense y el otro alemana. No obstante, ninguno es reutilizable. No está claro cómo los obtuvo ni porqué los tenía en su poder. Los peritajes de rigor quedaron a cargo de un perito balístico.

La orden de entrada y registro del inmueble se logró en coordinación con el Ministerio Público. Hasta el momento, se baraja que el detenido podría estar actuando con un segundo individuo, quienes habrían utilizado vestimentas de caracterización para concretar los delitos por los cuales es acusado el hombre.

Además, habrían utilizado herramientas específicas para poder entrar tanto a viviendas como a locales comerciales .

En el inmueble también se encontraron otras especies, como mercadería, bicicletas e instrumentos musicales, entre otros elementos.

Como medio de prueba, la investigación cuenta con material de cámaras de seguridad, cuyos registros podrían dilucidar si se trata de él o no.

“Este es un proceso de trabajo investigativo de análisis delictual que nosotros estamos realizando hace mucho tiempo en la Brigada”, detalló el jefe de la BIRO de Punta Arenas, subprefecto Julio Caro.

PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)