Nacional
Conductor que chocó en estado de ebriedad queda con arraigo nacional y licencia suspendida
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas compareció este jueves Luis Claudio Hernández Lander, a quien la Fiscalía le comunicó que quedaría con arraigo nacional y suspensión de licencia por los delitos de manejo en estado de ebriedad, con resultado de lesiones menos graves, y el delito de no dar cuenta a la autoridad del accidente tras fugarse.

La fiscal Rina Blanco se√Īal√≥ que los hechos ocurrieron la noche del viernes 18 de agosto, a las 20:30 horas aproximadamente, en la calle Eusebio Lillo, esquina Francisco Javier Reina, luego que el imputado impactar√° con su autom√≥vil tipo jeep a un cami√≥n Hyundai Porter doble cabina, consign√≥ Diario El Ping√ľino.

Tras la colisi√≥n, el conductor del cami√≥n, cuyo veh√≠culo termin√≥ incrustado contra un poste de alumbrado p√ļblico, qued√≥ atrapado, debiendo intervenir personal especializado de la Primera Compa√Ī√≠a de Bomberos. Estos procedieron a utilizar herramientas hidr√°ulicas para liberarlo, siendo despu√©s entregado a personal del Samu y evacuado de urgencia al Hospital Cl√≠nico de Magallanes.

Luego del accidente, el imputado huyó del lugar, siendo observado por un testigo, quien lo siguió y procedió a llamar a Carabineros para realizar la denuncia.

Posteriormente, este fue detenido y llevado al Hospital Clínico de Magallanes debido a sus lesiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hq2h
Tendencias Ahora