Nacional
Este viernes se inaugura la exposición artística "Hidropoética" en Punta Arenas
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de este viernes a las 18.30 horas, estar√° disponible la exposici√≥n ‚ÄúHidropo√©tica‚ÄĚ en el Museo Regional de Magallanes, ubicado en calle Hernando de Magallanes 949.

La exhibici√≥n, que ya se present√≥ en otros pa√≠ses y que est√° a cargo del Colectivo √öltima Esperanza, en marzo de este a√Īo estuvo en Massachusetts, Estados Unidos, y ha girado por destacados circuitos de arte contempor√°neo, entre los que se cuentan, adem√°s, el Espacio de Arte Contempor√°neo de Montevideo y el MAC de Quinta Normal en Santiago.

‚ÄúHidropo√©tica‚ÄĚ es un viaje visual y sonoro que explora, a trav√©s del arte contempor√°neo y los nuevos medios, conceptos como la identidad y la memoria respecto del territorio Subant√°rtico chileno.

Rescate de la Ant√°rtica

El proyecto, impulsado por los artistas magall√°nicos Sandra Ulloa y Nataniel √Ālvarez, opera a partir de una serie de preguntas a los habitantes de la Patagonia sobre c√≥mo se imaginan la Ant√°rtica, invitando a problematizar acerca del paisaje como proyecci√≥n de un estado vivo.

hidro4

La propuesta del Colectivo √öltima Esperanza est√° abierta a todo p√ļblico y apuesta por dar relevancia al recurso h√≠drico, esta vez, en su estado s√≥lido, siguiendo la l√≠nea de investigaci√≥n y creaci√≥n observable en sus proyectos anteriores (‚ÄúIntervenciones de luz‚ÄĚ, ‚ÄúHidropo√©tica, glaciar‚ÄĚ, Encuentro Lumen ‚ÄúResonancias H√≠dricas‚ÄĚ, Proyecto Gala, entre otros) y cuyo esp√≠ritu se ha centrado en intervenir con luz y sonido, lugares naturales, especialmente dotados de agua, pero no s√≥lo desde una mirada est√©tica, sino que tambi√©n desarrollando poderosos discursos cr√≠ticos.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo nacional de la Cultura y las Artes, a través de la línea de Intermediación, la Red Líquen, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Museo Regional de Magallanes.

Exposición Hidropoética
Exposición Hidropoética
Tendencias Ahora