A partir de este viernes a las 18.30 horas, estará disponible la exposición “Hidropoética” en el Museo Regional de Magallanes, ubicado en calle Hernando de Magallanes 949.

La exhibición, que ya se presentó en otros países y que está a cargo del Colectivo Última Esperanza, en marzo de este año estuvo en Massachusetts, Estados Unidos, y ha girado por destacados circuitos de arte contemporáneo, entre los que se cuentan, además, el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo y el MAC de Quinta Normal en Santiago.

Hidropoética” es un viaje visual y sonoro que explora, a través del arte contemporáneo y los nuevos medios, conceptos como la identidad y la memoria respecto del territorio Subantártico chileno.

Rescate de la Antártica

El proyecto, impulsado por los artistas magallánicos Sandra Ulloa y Nataniel Álvarez, opera a partir de una serie de preguntas a los habitantes de la Patagonia sobre cómo se imaginan la Antártica, invitando a problematizar acerca del paisaje como proyección de un estado vivo.

hidro4

La propuesta del Colectivo Última Esperanza está abierta a todo público y apuesta por dar relevancia al recurso hídrico, esta vez, en su estado sólido, siguiendo la línea de investigación y creación observable en sus proyectos anteriores (“Intervenciones de luz”, “Hidropoética, glaciar”, Encuentro Lumen “Resonancias Hídricas”, Proyecto Gala, entre otros) y cuyo espíritu se ha centrado en intervenir con luz y sonido, lugares naturales, especialmente dotados de agua, pero no sólo desde una mirada estética, sino que también desarrollando poderosos discursos críticos.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Consejo nacional de la Cultura y las Artes, a través de la línea de Intermediación, la Red Líquen, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Museo Regional de Magallanes.

Exposición Hidropoética
Exposición Hidropoética