Un ciudadano colombiano sin portar licencia de conducir atropelló a una adolescente de 17 años, dejándola en riesgo vital, la noche de este lunes, consignó el sitio web La Prensa Austral.

EL hecho ocurrió cuando el chofer, que se desplazaba a exceso de velocidad en un Chevrolet Aveo, ingresó a la intersección de Avenida Presidente Salvador Allende con calle Eusebio Lillo sin respetar el Paso de Cebra que se indica en el lugar, explicaron testigos.

Inmediatamente, tras esto, atropelló a la menor de edad que quedó con fractura de húmero, contusión pulmonar y traumatismo encéfalo craneano grave. Por lo mismo, la joven fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva (Uti) del Hospital Clínico de Magallanes.

Tras el hecho, el culpable fue detenido por Carabineros, siendo identificado como John Alexander Contreras Buitrago, quien fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves tras la audiencia de control de detención.

El fiscal a cargo, Oliver Rammsy, comentó a La Prensa Austral: “Según los testigos, este conductor ingresó al cruce de forma imprudente y temeraria. No respetó el derecho preferente del peatón y la impactó. Cualquier conductor lo mínimo que debería saber es que cuando enfrenta un cruce tiene que reducir la velocidad”.

Además, informó que el Tribunal resolvió decretar arraigo nacional para el imputado, quien arriesga una pena de presidio menor en grado medio de hasta tres años.