Nacional
Solicitan dos penas contra mujer por tr√°fico de LSD y porte ilegal de arma en Punta Arenas
Publicado por: Manuel Stuardo La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Punta Arenas solicitó dos penas en contra de una mujer imputada por la comercialización de LSD y porte de arma de fuego.

Seg√ļn el medio El Ping√ľino, la mujer habr√≠a sido detenida el pasado 28 de enero, gracias a un llamado an√≥nimo al Fono Drogas, delatando a la mujer que estaba en plena venta de la droga.

El relato del fiscal Manuel Soto se√Īalar√≠a que gracias al llamado de esta persona, de sexo masculino, en horas de la noche personal del OS7 habr√≠a llegado a la intersecci√≥n de Avenida Independencia con M√°rquez de la Plata, en la b√ļsqueda de una mujer de contextura delgada.

Fue en ese momento que personal uniformado habría llegado hasta el lugar, donde identificó a Leonilda Gabriela Saldivia Vargas, quien tras un breve dialogo con otra mujer, comenzó a realizar movimientos en su mochila.

Cuando se le realizó el control de identidad, tenía en sus manos un envoltorio de papel film transparente, en cuyo interior mantenía la cantidad de 27 estampillas de diferentes colores, de similares características al LSD.

El medio se√Īala que al consultarle los efectivos policiales por si manten√≠a m√°s dosis u otra droga, voluntariamente habr√≠a entregado un envoltorio de nylon negro, el que conten√≠a 1,8 gramos de coca√≠na.

También entregó un arma de fuego que portaba al interior de la mochila. Se trataba de una pistola marca colt calibre 45 mm, con su respectivo cargador sin municiones. El arma estaba inscrita a nombre de otra persona.

El juicio en contra de la mujer que ya contaba con antecedentes, se realiz√≥ por los delitos de tr√°fico de drogas en peque√Īas cantidades, donde la Fiscal√≠a solicit√≥ una pena de 800 d√≠as de presidio, y una pena de 5 a√Īos por infracci√≥n a la Ley de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hn1x
Tendencias Ahora