La Fiscalía de Punta Arenas solicitó dos penas en contra de una mujer imputada por la comercialización de LSD y porte de arma de fuego.

Según el medio El Pingüino, la mujer habría sido detenida el pasado 28 de enero, gracias a un llamado anónimo al Fono Drogas, delatando a la mujer que estaba en plena venta de la droga.

El relato del fiscal Manuel Soto señalaría que gracias al llamado de esta persona, de sexo masculino, en horas de la noche personal del OS7 habría llegado a la intersección de Avenida Independencia con Márquez de la Plata, en la búsqueda de una mujer de contextura delgada.

Fue en ese momento que personal uniformado habría llegado hasta el lugar, donde identificó a Leonilda Gabriela Saldivia Vargas, quien tras un breve dialogo con otra mujer, comenzó a realizar movimientos en su mochila.

Cuando se le realizó el control de identidad, tenía en sus manos un envoltorio de papel film transparente, en cuyo interior mantenía la cantidad de 27 estampillas de diferentes colores, de similares características al LSD.

El medio señala que al consultarle los efectivos policiales por si mantenía más dosis u otra droga, voluntariamente habría entregado un envoltorio de nylon negro, el que contenía 1,8 gramos de cocaína.

También entregó un arma de fuego que portaba al interior de la mochila. Se trataba de una pistola marca colt calibre 45 mm, con su respectivo cargador sin municiones. El arma estaba inscrita a nombre de otra persona.

El juicio en contra de la mujer que ya contaba con antecedentes, se realizó por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, donde la Fiscalía solicitó una pena de 800 días de presidio, y una pena de 5 años por infracción a la Ley de Armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)