Una compleja situación están viviendo desde la madrugada de ayer los habitantes del sector del río San Juan, 60 km al sur de Punta Arenas, luego del desborde del cauce que dejó incomunicadas a alrededor de 15 personas que viven al otro lado del puente.

Según testigos, el río comenzó a aumentar su cauce pasadas las 4 de la mañana, momento en que los vecinos del lugar se percataron que se estaban inundando las áreas aledañas a sus viviendas y dejando a su paso una situación complicada, consignó Diario El Pingüino.

Al respecto, una de las afectadas, María Ampuero, contó los detalles: “A las 6 de la mañana o quizás antes, porque no miramos hora, sentimos un ruido debajo de la casa y nos levantamos a ver. Ya estábamos llenos de agua. Hacia el río Santa María (otro río del lugar que también se desbordó) están las cabañas de Asmar, las de la aviación ylos pescadores. La micro vino hoy (ayer) y tuvo que dar la vuelta porque no pudo pasar para allá”.

El camino que une el sector quedó bajo el agua, luego de las intensas lluvias que se han propagado durante estos últimos dos días.

Esta situación, según explicaron varias autoridades y vecinos del lugar, ya es común en la zona, ya que a las lluvias se suma el deshielo de los cerros, lo que causa el desborde de los ríos; que también alcanzó, además del río San Juan, al río Santa María.

Carabineros fue el primero en llegar al lugar y se percató de la situación que estaban viviendo los vecinos. Mientras tanto, la dirección regional de aguas y la Municipalidad de Punta Arenas visitaron la localidad para revisar en detalle